Carlos Alejandro Ortega Pérez. Autónomo.
Carlos Alejandro Ortega Pérez. Psicología del trabajo y las organizaciones.
Fundador y responsable de Formastudio. Consultor de formación.
Formación
- Licenciado en Psicología por la universidad de Barcelona, con la especialidad industrial (psicología del trabajo y organizaciones).
- Máster Europeo de Formación de Formadores y Consultores de Formación por el partenariado europeo fundado y dirigido por la Universitat Ramón Llull de Barcelona y con la participación de la Cámara de Comercio de París, el Servicio de empleo belga y la consultora internacional ITS en Inglaterra.
- Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Seguridad e Higiene.
- Exento del CAP por la Universidad de Barcelona.
- Formado en técnicas de recursos humanos, liderazgo y gestión de equipos, adaptación al cambio, autoconocimiento, comunicación, solución de problemas y toma de decisiones; Gestión emocional, Certificados profesionales y Soft Skills.
Experiencia
- Posee una amplia experiencia como responsable de selección y formación, habiendo impartido más de 8.500 horas y 160 acciones formativas con más de 40 Temáticas diferentes. Ha trabajado para 75 organizaciones y ha enseñado a más de 6.500 alumnos, en organismos públicos como privados. Actualmente posee más de 30.000 contactos profesionales en LinkedIn.
- Responsable de selección y formación en diversas empresas de servicios en España. Trabajó durante varios años en Francia, Bélgica e Inglaterra como consultor de formación.
- Metodología de trabajo propia: Elabora cursos siguiendo las investigaciones realizadas a través de sus libros Su método de enseñanza es participativo y colaborativo, incidiendo en la aplicación práctica de lo aprendido en la vida diaria personal y profesional del alumno. Sus alumnos lo valoran como altamente participativa y dinámica basadas en ejemplos y casos reales. Priorizo las experiencias compartidas, donde escucharse sin interrumpir…y reflexionar otro modo de hacer las cosas.
- En la actualidad trabaja de autónomo como docente/ tutor on-line y escritor de libro técnico con más de 30 años de experiencia. Es experto en Soft Skills (habilidades transversales); Desarrollo personal y habilidades para el empleo; Cambio y motivación y Certificados de Profesionalidad (Docencia y Atención a la dependencia; Idiomas, etc.). Además es Tutor Online y profesor en Aula Virtual. Forma en idiomas en francés e inglés. Además, escribe libro y manuales técnicos con más de 18 obras publicadas y nuevos títulos previstos. Asesoramiento en la formación profesional, programada, Certificados de profesionalidad presenciales y teleformación Formación personalizada a empresas. Consultoría y asesoramiento a instituciones y empresas. Sus clientes, centros empresariales y educativos de toda España valoran su implicación y rápida respuesta en los proyectos formativos (impartición, detección de necesidades y prospección comercial/ laboral; elaboración de contenidos y propuestas). Es formador habitual en la Cámara de Comercio de Zaragoza y Teruel.
Misión, visión y valores
- Misión: Empoderar otros para emplear sus capacidades en el mundo.
- Visión: Soy un agente de cambio para las organizaciones, aportando valor a la comunidad, ayudándoles a aplicar su talento.
- Mis valores personales: Integridad, creatividad, trabajo colaborativo, comunidad, polivalencia, actualidad, curiosidad, prospectiva, entusiasmo e independencia. Mi actitud básica es de humildad, respeto y amabilidad con todas las personas.