El Punto de Asesoramiento al Emprendedor: PAE, situado en la propia sede del IAF, forma parte del Centro de Información y Red de Creación de Empresas: CIRCE creado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Gobierno de Aragón.
Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
Los PAE se apoyan en el CIRCE para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática (STT). En este sentido, cuando un emprendedor opta por iniciar los trámites de creación de una empresa desde un PAE, implícitamente está utilizando el sistema CIRCE.
El PAE tiene una doble misión:
Servicios que presta un PAE
Os recordamos nuestros servicios
El Instituto Aragonés de Fomento además ser un Punto Asesoramiento al Emprendedor es miembro de la red Red PI+D+i considerado como un espacio donde empresas y emprendedores disponen de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.
La Red PI+D+i dispone de un nodo especializado en programas internacionales para la financiación de proyectos de I+D.
Si tienes un proyecto innovador solicita asesoramento especializado y estudiaremos los esquemas de financiación pública que más se adecúa a sus necesidades.
Más información: http://portal.circe.es