En los últimos años, con base en los estudios e informes realizados por el Instituto Aragonés de Fomento sobre las empresas aragonesas de Alto Crecimiento, se han determinado cuatro grandes vectores o ámbitos de actuación sobre los que incidir para favorecer el crecimiento de las empresas:
Con estas palancas hemos diseñado un programa enfocado al crecimiento de la pequeña empresa aragonesa, denominado GROWTH-LAB, utilizando metodología de aprendizaje interactivo e interim management, con sesiones de formación, consultoría y mentorizaje empresarial.
Las empresas participantes recorrerán un itinerario de 9 meses para impulsar cada vector de crecimiento. Las empresas, en función de sus necesidades, pueden inscribirse en uno, dos, tres o los cuatro vectores siempre que puedan asegurar la dedicación de, al menos, una persona distinta a la participación en cada vector. Inicialmente se ha previsto una convocatoria anual, por lo que se podrá complementar el trabajo en los otros vectores en convocatorias sucesivas.
En la actualidad, se ha puesto en marcha el Vector 2: Enfoque al cliente, dinamización del mercado e internacionalización.