Inicio
Compartir  

Premio Aragonés al Emprendimiento Social


BASES DEL PREMIO ARAGONÉS AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El Departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento, convoca la primera edición del “Premio Aragonés al Emprendimiento Social” para identificar y reconocer a las iniciativas emprendedoras de carácter social, de reciente creación o consolidadas, que estén comprometidas en lograr un cambio social y/o ambiental transformador mediante la aplicación de enfoques innovadores y prácticos para beneficiar a la sociedad en general.

El Premio Aragonés al Emprendimiento Social será otorgado en colaboración con Laboral Kutxa (Cooperativa de Crédito).

Categorías:

Se establecen dos categorías:

A.- Proyecto de Emprendimiento Social

Premio a la iniciativa de emprendimiento social, que persigue beneficios sociales, que plantee ideas innovadoras y sostenibles que pueden cambiar un campo de acción o contribuir a resolver un reto social o medioambiental, y producir impacto a nivel regional.

B.- Empresa Social Consolidada

Premio a la organización innovadora que persigue efectuar cambios sociales, que cuenta con un modelo de negocio sólido y viable y un plan para lograr la sostenibilidad, que aplica métodos y prácticas empresariales para generar impacto a nivel regional.

Requisitos de participación:

Para ambas categorías:

  • Tener domicilio en Aragón.
  • Ser organizaciones constituidas como persona jurídica.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales.

Para la categoría “Proyecto de Emprendimiento Social”

  • Tener una antigüedad mínima de un año desde la constitución como persona jurídica en el momento de presentarse a esta convocatoria.
  • El emprendimiento social tendrá un mínimo de 2 promotores y/o empleados.
  • El promotor o promotores de la idea y el proyecto deberán liderar la organización y trabajar principalmente en ella.
  • No haber superado los límites fijados por la Comisión Europea para ser considerada como microempresa.

Para la categoría “Empresa Social Consolidada”

  • Tener una antigüedad mínima de tres años desde la constitución como persona jurídica en el momento de presentarse a esta convocatoria. Para las entidades procedentes de fusiones de dos o más entidades, al menos una deberá tener una antigüedad mínima de tres años.
  • Al menos uno de los socios fundadores deberá liderar la empresa.
  • No ser considerada como gran empresa según la Comisión Europea (más de 250 trabajadores, facturación superior a 50 millones de euros al año o balance general anual superior a 43 millones de euros), o las que más de un 25% de su capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes.

Plazos y documentación

El plazo para la presentación de candidaturas se inicia el día 27 de abril de 2017 y finaliza el 14 de julio de 2017. La organización se reserva el derecho de prorrogar la fecha de cierre del periodo de presentación de candidaturas. En este caso se informaría a través de la página web del Instituto Aragonés de Fomento y de Laboral Kutxa, y a través de sus canales online.

Para la presentación de solicitudes, se deberá remitir la siguiente documentación:

  • Modelo de solicitud cumplimentado (enlace descarga)
  • Resumen básico del proyecto emprendedor y/o de la empresa social (idea, características, innovaciones, datos y parámetros principales de negocio, hitos alcanzados, perspectivas a medio plazo…) Máximo 3 folios.
  • Breve documento de interés sobre aspectos sociales del proyecto (valor social de la iniciativa, efecto positivo ante una determinada necesidad social constatada, fin de conseguir un impacto positivo en la sociedad o una transformación social, medios y métodos utilizados acordes a estrategias de proyectos sociales….). Máximo 3 folios.
  • CV de los promotores.

Las solicitudes y documentación necesaria deberán dirigirse en formato electrónico a la dirección de correo premiosocial@iaf.es. Tras su recepción, se confirmará la presentación de la candidatura por este mismo medio. La organización podrá recabar documentación adicional para garantizar el cumplimiento de los requisitos de participación.

La presentación de la candidatura conlleva la aceptación de las presentes bases y específicamente de las siguientes condiciones:

  • Los participantes se comprometen a comunicar cualquier modificación de sus datos de carácter personal a fin de que los mismos se encuentren actualizados en todo momento y no contengan errores. Asimismo, los participantes al presentarse declaran tácitamente que los datos que nos facilitan son exactos y veraces.
  • Autorizan la captación y fijación de la imagen del/de los participante/s. Autorizan la explotación de su imagen, voz, nombre y declaraciones, de forma audiovisual, fotográfica o en papel, entre otros soportes, ya sea para finalidades promocionales o publicitarias, por cualesquiera medios, soportes y formatos de explotación, sin limitación geográfica, temporal, o de cualquier otra índole, a los efectos de dar a conocer su condición de participantes y/o ganadores en el concurso, por los medios que el Instituto Aragonés de Fomento y Laboral Kutxa estimen convenientes. La anterior autorización lo será con carácter gratuito y no generará contraprestación alguna a favor del participante.

Archivo PDFConsulta las bases completas en pdf (621Kb)

Archivo PDFModelo de Solicitud en pdf (181Kb)

 

Contacto e Información:

Unidad de Emprendedores
Instituto Aragonés de Fomento

C/ Valenzuela 9,
50004 Zaragoza
976702100
premiosocial@iaf.es

Punto Asesoramiento al Emprendedor

Fundación Emprender en Aragón

Emprender en la escuela

Programa de Emprendimiento en Industrias Creativas y Culturales en Aragón

Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

Programa de Emprendimiento Social en Aragón

Programa Emprendimiento Agroalimentario

Canal Emprendedor

Viveros de Empresas - CEEIs

Centros Emprendedores Comarcales

Cátedra Emprender

Concurso IDEA

Premio EmprendedorXXI