19/10/2020 ON LINE | Sesión a realizarse de 11,00 a 13,00 horas dirigida a emprendedores/as que están llevando a cabo proyectos de emprendimiento social impartido por Ana Amelia Sanromán Ana Amelia Sanromán es Lcda. en Derecho, Lcda. en CC. Políticas y Lcda. en Sociología. Coach ejecutiva AECOP AC-39. Socia fundadora del Circulo Aragonés de Economía. Su carrera profesional la ha desarrollado estos últimos 22 años como consultora independiente en el ámbito de las empresas privadas y de las instituciones públicas Esta sesión formativa está incluida dentro de un programa formativo más amplio como es el Programa de Emprendimiento Social y Empresas sociales en Aragón Plazas: 99 |
19/10/2020 ZARAGOZA | NUEVAS FORMAS DE ENSEÑAR A EMPRENDER Formación especializada dirigida a profesorado de FP Objetivo específico. 1. Dotar a los profesores de conocimientos necesarios para el buen desempeño de la formación de los alumnos en habilidades de emprendimiento. 2. Conocer el panorama actual de la empresa. 3. Obtener estrategias digitales para mejorar la formación en las aulas en habilidades emprendedoras. 4. Crear un plan efectivo de contenidos sobre habilidades de emprendimiento. Perfiles participantes. Profesorado que imparta Formación Profesional, interesado en formarse en herramientas y productos para aplicar en el aula y conseguir capacitar a sus alumnos en habilidades de emprendimiento. Fechas, sede y sesiones. Octubre - noviembre de 2020, lunes, martes y jueves. Días: octubre (19, 20, 22, 26, 27 y 29), noviembre (2, 3, 5 y 9). Curso Telemático. Sesiones de dos horas (17:00 a 19:00). Inscripción En DOCEO a través del CIFPA, hasta 30 inscripciones. Consta de 6 módulos independientes entre sí, pero que constituyen un itinerario por diferentes herramientas prácticas que dotan al profesorado de habilidades para fomentar el emprendimiento en el aula con diferentes metodologías. Módulo 1. Mapa colaborativo. (Aurora Martín) Este taller constituye un espacio de reflexión y encuentro para aprovechar y compartir todos los aprendizajes y experiencias que el profesorado ya tiene, y ponerlos al servicio de la innovación. TOTAL 2 HORAS en una sesión | 19 de octubre Módulo 2. Herramientas de coaching para trabajar el emprendimiento en el aula. (Aurora Martín) En este taller utilizamos el coaching para potenciar como docente las competencias transversales necesarias para fomentar el emprendimiento en el aula tales como el liderazgo, la adaptación al cambio, la mejora de la comunicación etc. TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 20 y 22 de octubre Módulo 3. Emprendimiento por proyectos: pasa de “dar clase” a “facilitar clase” con herramientas para la facilitación de equipos. (Isabel Campo) En este taller aprenderás las bases de un buen proyecto y la importancia de la gestión del equipo. Se trabajará con herramientas prácticas de facilitación para la gestión de un equipo y con herramientas tangibles y asumibles para la gestión de un proyecto, todo ello adaptado al entorno online. Convierte a tus alumnos/as en un equipo de trabajo y pon en práctica el “learn by doing” TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 26 y 27 de octubre Módulo 4. Dinámicas creativas para desarrollar competencias emprendedoras en el aula. (Aurora Martín) En este taller el profesorado adopta un papel de facilitador en el aula para implementar dinámicas creativas de emprendimiento y obtiene dinámicas y herramientas concretas para desarrollar entre el alumnado competencias emprendedoras de las distintas fases del emprendimiento TOTAL 2 HORAS en una sesión / 29 de octubre Módulo 5. Lean Inception. Herramientas dinámicas para generar nuevas ideas/productos. (Esteban Grandal) En este taller se mostrará de forma práctica y amena cómo adaptar a la docencia el exitoso método Lean Inception, un método de facilitación para la creación colaborativa de nuevos productos, teniendo en cuenta diferentes roles y visiones que componen un equipo. TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 2 y 3 de noviembre Módulo 6. Gamificación: haz tus clases de emprendimiento divertidas a través del juego. (Isabel Campo) Con este taller aprenderás a gamificar, pudiendo diseñar clases más amenas y divertidas a través del juego. Así el alumnado presta más atención porque se convierte en un sujeto activo y se divierte a la vez que aprende. TOTAL 4 HORAS en dos sesiones | 5 y 9 de noviembre Equipo docente Labor Space Isabel Campo. Facilitadora de equipos profesional. Durante los últimos 5 años se ha dedicado a la dinamización y coordinación de equipos y al diseño de la metodología del programa nacional Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento de la Fundación Santa María La Real. Aurora Martín López – Aguilar. Coach acreditada y con más de 15 años de experiencia laboral en desarrollo local y emprendimiento y actualmente responsable del proyecto Coaching Emprende de la Junta de Andalucía. Esteban Grandal Ocaña. Psicólogo social y de las organizaciones. Es formador en el ámbito del marketing y el emprendimiento y cuenta con experiencia como consultor en marketing en proyectos como “SpinUOC” de la UOC, o EduTECHEmprén Plazas: 30 |
19/10/2020 ZARAGOZA | Módulo a desarrollarse desde el día 19 de octubre al 30 de octubre de 9,00 a 12,15 horas impartido por Federico Vallés Millán, eCommerce & Web Developer en el Area de eBusiness & Marketing Internacional de la UN TIC y José Antonio Rodríguez Laborda, Project Manager en el área de eBusiness Internacional en Inycom Un programa Digitalizate organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y financiado por la Unión Europea, decididos a ayudar a toda la masa empresarial aragonesa en su digitalización, en un momento en el que este aspecto se ha convertido en fundamental para enfrentarnos al COViD y sus consecuencias en nuestros negocios. Una iniciatiba basada en la metodología “Do it yourself” en la que cada interesado desarrolla su presencia en Internet a su medida. Un programa avanzado y gratuito, desarrollado vía streaming y estructurado en dos fases en las que hay incluidas nueve módulos - FASE I CONOCIMIENTOS DIGITALES Y DESARROLLO DE PAGINA WEB – OCTUBRE 2020 - Módulos del I al VI - 56 horas formativas - FASE II CONOCIMIENTOS DE LOGISTICA/PAGOS Y DESARROLLO DE TIENDA ONLINE – NOVIEMBRE 2020 - Módulos del VII al IX - 58 horas formativas En los módulos VI y IX los módulos más avanzados dirigidos ya al desarrollo completo de la web / tienda online hay número de plazas restringido y su alumnado podría beneficiarse de hasta 3 horas de tutorización individual para ayudarles en su desarrollo Para conocer un poco más de su proyecto y los intereses que le llevan a realizarlo, es obligatorio rellenar este pequeño formulario del enlace, además del indicado en esta página web CONTENIDOS MODULO VI- Desarrollo de tu página web (32 horas) Análisis de nuestro objetivo y contenidos a introducir (19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29, 30 de octubre) // 9,00 – 12,15 horas 1. Desarrollo a medida vs Diseño través de plataformas web vs Diseño a través de gestores de contenidos (CMS) 2. Análisis de tu web en el caso de disponer de ella 3 Plataformas web de generación automática Wordpress.com Wix IONOS 4. Generación de páginas web a través de Gestores de contenidos (CMS) Wordpress Joomla Drupal Impartido por Inycom >> ENLACES DE INSCRIPCIÓN A MODULOS POSTERIORES FASE II MODULO VII- Logística (4 horas) (3 y 4 de noviembre ) // 9,00-11,00 horas MODULO VIII- Formas de pago (4 horas) (5 y 6 de noviembre ) // 9,00-11,00 horas MODULO IX- Desarrolla tu tienda online (50 horas) (9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 de noviembre) // 9,00-12,10 horas Plazas: 499 |