Agenda del 29 de Mayo de 2020

Taller Emprender en la Escuela Primeros pasos. Herramientas e ideas by Lorenzo j. Ibañez - Segunda sesión

Organizado por Emprender en Aragón
29/05/2020
ZARAGOZA
Segunda sesión del Taller Emprender en la Escuela  dirigido al alumnado de Educación Secundaria del Colegio Compañía de María, a realizarse en dos jornadas los días 27 y 29 de abril a las 11,00 horas, impartido por Lorenzo J. Ibañez. Fundador de Zaragusta, licenciado en Historia del Arte y muy unido al ámbito educativo, ha desarrollado su carrera dentro del ocio y turismo, posee un carácter emprendedor y multidisciplinar, creativo e innovador, y últimamente desarrolla proyectos dentro del emprendimiento social y la economía colaborativa
 
 
Objetivos
- Analizar los orígenes de un proyecto- Describir las herramientas necesarias para monetizar u proyecto
- Justificar las alianzas colaborativas
- Analizar la economía social y sus beneficios
-Gestionar de manera colectiva un proyecto
Contenidos y descripción
 - El origen de un proyecto: una idea.
- Herramientas para monetizar un proyecto y que sea rentable
- Experiencia personal: estudiaremos mi caso con Zaragusta
- Las alianzas colaborativas: éxito seguro hoy en día.
- El universo de la economia social: ejemplos
- Taller donde daremos rienda suelta en equipo a un proyecto colaborativo sobre una visita guiada en Zaragoza.
En el caso de estar especialmente interesado en asistir ruego nos remita un correo electrónico a info@emprenderenaragon.es

Plazas: 99

Taller Emprender en la Escuela Cuestiones útiles y prácticas del entorno legal de la empresa by Juan Antonio Pardillos

Organizado por Emprender en Aragón
29/05/2020
ON LINE
Taller Emprender en la Escuela  dirigido al alumnado de Ciclos Formativos, Bachillerato y ESO de la Fundación San Valero a realizarse de 12,30 a 14,30 horas impartido por Juan Antonio Pardillos. Abogado-Asesor jurídico empresarial. Experto Universitario en Asesoramiento a Emprendedores. Master en Práctica Jurídica, Master en Asesoría Laboral, Master en Dirección de Recursos Humanos, Master en Igualdad de Género.Formador desde hace más de 25 años y Emprendedor (con 6 sociedades activas y más de 30 proyectos de emprendimiento propios en su trayectoria)
Objetivos
El taller pretende trabajar desde una perspectiva dinámica y práctica el complejo y variado entorno legal de la empresa, desde el inicio y las distintas formas de empezar hasta el desarrollo del día a día y de las relaciones con los clientes, colaboradores, trabajadores y con las Administraciones públicas. Para ello desarrollaremos los siguientes objetivos: - Transmitir seguridad al joven emprendedor para iniciarse dentro de un entorno legal que a veces agobia en exceso por su complejidad y dificultad. - Dar a conocer las distintas posibilidades que la legislación permite al emprendedor en lo referente a la organización y actuación dentro de su empresa. - Fomentar el desarrollo de una forma de trabajo organizado y respetuoso con los derechos y obligaciones de las personas de nuestro entorno empresarial. - Concienciar sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones legales en nuestro día a día
Contenidos y descripción
- Mi inicio: ¿Por dónde empiezo?.
-Solo o en compañía: La Forma jurídica: ¿Empresario individual o Sociedad?.¿...y si necesito un local?: Licencias de apertura y contratos de alquiler.
-Para mi actividad: Licencias, permisos y demás “papeleo”.
- Obligaciones con la Administración Pública: Impuestos y Seguridad Social.Mis colaboradores: relaciones con profesionales y trabajadores.
- Mis clientes: contratos, obligaciones y más cosas..... - Marcas y patentes.
- La Protección de Datos Personales.
- ¿Tengo ayudas?: Bonificaciones y subvenciones.
- ¿Me falta algo.......? La mejor manera de aprender es sin esfuerzo, de forma natural. Por eso los mejores resultados educativos los da el juego , como acercamiento lúdico a la realidad. Jugar no es otra cosa que simular la realidad, de una forma amena y pudiendo siempre cambiar nuestros actos sin que surjan consecuencias por ello, aprendiendo así de nuestros errores y equivocaciones. Lo que nos lleva a actuar sin miedo a equivocarnos, desarrollando plenamente la curiosidad como principio del aprendizaje.
La forma más efectiva de motivar al alumnado hacia el emprendimiento es conseguir que se pongan en el lugar de un joven emprendedor/a desde el nacimiento de la idea hasta los primeros días de inicio de su actividad.
Vamos a utilizar la técnica pedagógica de los centros de interés. Esta técnica consiste en que alrededor de un tema central se construye un entramado de subtemas que ayudan a globalizar el conocimiento y el aprendizaje. Esto es un centro de interés, en el sentido de que centraliza la atención del alumno en un tema a través de la explicación de múltiples conceptos diferentes que toman como pretexto el asunto central. Nuestro centro de interés sería la creación de nuestra empresa. Para ello, actuaremos en base a las siguientes fases: - Fase expositiva con breve ponencia del taller con apoyo de PPT y pizarra digital. - Dinámicas de trabajo en equipo: Resolución de casos muy prácticos sobre emprendimiento. - Juegos de rol: Supuestos prácticos con asunción de roles de emprendimiento en situaciones muy variadas. - Escenificaciones de escenarios distintos sobre el día a día de la persona emprendedora. Uno de nuestros principales objetivos es el crear herramientas de trabajo para el profesorado, que pueden repetir estos planteamientos de forma reiterada en sus clases, de forma qe podamos multiplicar el resultado final.

Plazas: 99