Agenda del 11 de Diciembre de 2017

Generar contenidos atractivos para la compra por medio de herramientas digitales útiles para comunicar mi actividad de artesania en redes sociales

Organizado por Emprender en Aragón
11/12/2017
ZARAGOZA
Los oficios artesanos son una clara oportunidad de actividad productiva generadora de empleo y riqueza para nuestro territorio.
Conocer y poner en práctica estrategias y técnicas empresariales novedosas mejorarán la gestión del día a día de los talleres dedicados a la artesanía en Aragón.
Lugar: Centro Aragonés de Artesanía, Calle Monasterio de Samos, s/n. Antiguo Matadero. Zaragoza
El programa está configurado por 5 talleres de diversas temásticas en diversas fechas y su participación posibilitará el recibir asesoramiento técnico y personalizado sobre las diferentes temáticas por parte de los consultores y consultoras.
TALLER II - 11 Diciembre 2017
16´10 a 20´00 - Generar contenidos atractivos para la compra por medio de herramientas digitales útiles para comunicar mi actividad de artesania en redes sociales
- Aitana Muñoz. PERIODISTA. EXPERTA EN COMUNICACIÓN, ESPECIALMENTE EN RADIO Y TELEVISIÓN
 

Plazas: 40
Formación: 4 HORAS

Creación y crecimiento canales youtube para microempresas

Organizado por Emprender en Aragón
11/12/2017
ZARAGOZA
Este seminario se va a realizar los días 11 y 13 de diciembre de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y va a ser impartido por D. Fran Monaj Experto en marketing  online, canales youtube, creación de contenidos Seo en Google, Reputación online y creación de marca. www.youtalk.es
Objetivos
- Creación de un canal de YouTube para tu empresa de cero.
- Crecimiento del canal en suscriptores para dar visibilidad y ventas a una marca
- Creación, grabación y edición de contenidos
- Monetización del canal para la empresa
Contenidos
-Marketing online vs marketing offline
-Google y YouTube; funcionamiento e importancia del contenido.
-Diferencias entre YouTube y otras redes como Facebook, Instagram,
o twitter.
-Errores típicos de las empresas en YouTube.
-Crecer en youtube como empresa
-Tipos de contenidos adecuados para el canal de mi empresa
-La importancia de ser un auténtico experto en tu sector, y transmitirlo.
Creación de un canal de YouTube para tu empresa de cero
-Creación de un canal desde cero
-Customización/optimización del canal;  página de inicio y listas de reproducción
-Análisis de canales de éxito
-Herramientas para posicionar tus vídeos
-Herramienta de analytics de YouTube
-Seo para youtube. Cómo posicionar los vídeos para que aparezcan
en youtube y también en google.
-Keywords. Cómo optimizar título y etiquetas y encontrar palabras
clave óptimas.
-Tarjetas y final de pantalla
Creación, grabación y edición de contenidos
-Equipos de grabación. Cámaras, micrófonos, iluminación.
-Creación de un estudio propio. Grabaciones al aire libre.
-La importancia del sonido. Tratamientos acústicos del set de
grabación. Tratamiento del sonido en la edición.
-Edición de vídeo. Manejo de imovie. Daremos pautas para poder
empezar. Otros programas más pro, como Premiere o Final cut.
-Trucos estándar de guiones de grabación que funcionan.
-La importancia de los shows en directo en YouTube Live o Facebook
Live.
-Técnicas de comunicación ante la cámara.
Crecimiento y fidelización de suscriptores para dar visibilidad a la marca
-Interacción con los suscriptores.
-La constancia en las publicaciones. Horas de publicación. Frecuencia.
-Cómo promocionar tu canal en redes sociales.
-Crecimiento mensual estándar en suscriptores de un canal bien
optimizado.
Monetización del canal para la empresa
-Formas de monetización de un canal. Anuncios de YouTube,
esponsorizaciones, ventas de productos propios.
-Veremos por encima cómo crear una tienda online gratis con
woocommerce para promocionar en los vídeos y así vender
nuestros productos.
-Tratamiento y asesoramiento individualizado y adaptado a las
necesidades de las empresas de cada uno de los participantes.
-Una vez terminado el curso, daremos apoyo y seguimiento a los participantes que inicien el proyecto en YouTube durante un tiempo
limitado.
 

Plazas: 26
Formación: 8 horas