Fecha de inicio:: 16/01/2017
Formación en:: Zaragoza
Formación y Cursos
Este seminario se va a realizar los 16 y 18 de enero de 9,30 a 13,30 horas en el IAF y va a ser impartido por Javier Lozano Perez. Tecnico en Marketing. T.E.A.T. Técnico en empresas y actividades turísticas. M.B.A. Master Business Administration. Consultor marketing estratégico especializado emprendedores
Temario
La innovación aporta diferenciación, estrategia imprescindible para que una empresa se posicione en la mente del nuevo consumidor y sea elegida por este. Calidad, innovación e imaginación son los pilares básicos para la creación de nuevos productos y servicios.
Desde las administraciones a las grandes cadenas, pasando por los pequeños establecimientos, todos deben de innovar para conseguir un posicionamiento deseado y una optimización de la cuenta de resultados.
En este seminario aprenderemos a:
Demostrar que todas las empresas, sean grandes o pequeñas, pueden diferenciarse y reinventarse a través de técnicas eficaces
Desarrollar las tareas propias de un Dinamizador de la Innovación en la empresa.
Identificar los principales motores y tendencias del cambio global en los ámbitos del turismo y las nuevas tecnologías a nivel mundial. Presentación de ejemplos y experiencias reales de innovaciones a través de casos y técnicas de fácil e inmediata aplicación sin necesidad de realizar costosas inversiones.
Contenido del curso:
- La innovación: definición y características básicas.
- El nuevo consumidor: ¿Cómo piensa?, ¿Cómo compra? principales tendencias del cambio.
- La propuesta de valor como piedra angular en la innovación.
- Innovación en las principales áreas de gestión de la empresa: R.R.H.H., Finanzas y administración, Marketing y producción.
- Nuevos productos, nuevas formas de prestar el servicio.
- Benchmarking, como aprender de los mejores. Análisis de casos de éxito.
- Innovación en el Punto de venta. Como vender más y ganar más con los mismos clientes. -Innovación en Promocion, comunicación y distribución. - Innovación en la política de precios. Yield management.