Descripción del curso
Serie formativa de 6 horas de duración total, que integra 2 sesiones gratuitas, a realizarse online los dias 25 y 26 de abril de 9,30 a 12,30 horas, impartida por Miguel Ángel Pérez Arteaga. Licenciado en CC.EE. y Empresariales (especialidad Marketing) por Universidad de Zaragoza. y varios Postgrado en Distribución Comercial y en Marketing Internacional.
Objetivos
Curso eminentemente práctico ¿Cómo seleccionar una tipografía? ¿Qué resolución y formato debe de tener una imagen para impresión? ¿Qué es un Pantone? ¿Qué características debe poseer un buen logotipo? ¿Cómo contamos historias a través del diseño?Conoceremos los conceptos básicos de diseño y veremos cómo se aplican en casos reales. Los participantes podrán compartir las imágenes gráficas o los elementos de comunicación de sus empresas para que podamos estudiarlos entre todos.
Contenidos
- Diseño Gráfico y Comunicación
- Diseño gráfico y su importancia para las personas emprendedoras
- Diseño como parte del marketing y la Comunicación de la empresa• Contar historias
- Encargar diseño: tipos de diseño y de diseñadores• Diseñar para imprimir o para web • Gustos visuales del emprendedor, del diseñador y del público objetivo
- El briefing Tipografía• Dos grandes grupos• Selección de la adecuada para cada cliente• Comprar tipografías / Tipografías gratuitas
- Google Fonts Imágenes• Bancos de imágenes• Derechos de autor• Buscador de Google• Tamaño/peso• Origen: cámaras / scanners / móviles• Editar imágenes: niveles, contraste, variar colores• Formato: jpeg/jpg, tiff, gif, heif, raw, psd• Pixels• Resolución de impresión: TIFF / CMYK / 300 ppp• Resolución de pantalla / resolución de impresión
- Formatos redes sociales. Claves de maquetación• Maquetas base• Alineación de textos• Número de tipografías diferentes en un trabajo• Justificación textos, interlineados, tracking• Espacios en blanco• Psicología del color / paletas de color Imprentas• Tipos de imprentas• Formatos papel / pliegos• Formatos de impresión• Digital u offset• Cuatricomía o tintas planas• Colores Pantone• RGB/CMYK• Variación de colores: calibración de pantallas• Imprimir sobre diferentes soportes• Papeles: estucados/offset, brillo/mate• Barnices, plastificados• Troquelados digitales• Impresión serigrafía Una buena imagen corporativa• Tintas• Tamaños de reproducción• Forma de comunicación• Usos: rótulos / bordados / serigrafías / sellos Todo comunica: cuidar los detalles
- Packaging / comunicación publicitaria / redes sociales / interiorismo
Formador
Miguel Ángel Pérez Arteaga. Licenciado en CC.EE. y Empresariales (especialidad Marketing) por Universidad de Zaragoza. y varios Postgrado en Distribución Comercial y en Marketing Internacional. Diseñador gráfico con una trayectoria de más de 20 años, con su estudio Batidora de Ideas ha realizado imágenes corporativas y comunicación gráfica para clientes como Gobierno de Aragón, IAACC Pablo Serrano, Ayuntamiento de Zaragoza, EXPO Zaragoza, Museo de Zaragoza, Fundación Santa María de Albarracín, Balneario de Sicilia, Fundación Goya, Artesanos de Aragón... Para ellos ha creado campañas de comunicación, diseñado publicaciones o realizado diseños expositivos.
Requisitos
Ser persona emprendedora y/o microempresa en funcionamiento en Aragón, con voluntad de aprender nuevas habilidades personales y profesionales e innovadoras técnicas de gestión empresarial para la mejora de las iniciativas de empresa. Ciclo Formativo de 6 horas de duración, que integra 2 sesiones de 3 horas cada una. La participación activa y completa de este ciclo dará lugar a la descarga del certificado de asistencia.